El Puentecito es un verdadero clásico de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Barracas, y es considerado uno de los bodegones más antiguos de la ciudad, con más de 200 años de historia.
Ideal para quienes buscan una experiencia auténtica y un viaje al pasado gastronómico de Buenos Aires. A lo largo de los años fue posta de carretas, pulpería y despacho de bebidas, almacén y fonda. En el año 2019 El Puentecito fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña.

Todos se confunden y creen que el nombre de ‘El Puentecito’ es por el puente Pueyrredón (en aquel entonces Gálvez) y eso es un terrible error. Es por la calle Luján, que antes se llamaba así por un puentecito de madera que habían puesto para que los vecinos pudieran cruzar un arroyito, que actualmente está entubado y desemboca en el Riachuelo”, aclara Fernando Hermida, gerente y uno de los dueños de este emblemático bodegón del barrio de Barracas.

Como todo bodegón, su menú es variado, tradicional y abundante. Algunas opciones para disfrutar son omelette de alcauciles, costillas de cerdo a la riojana, mejillones a la provenzal, rabas y asado de tira. Entre los postres, destacan el flan casero, el queso y dulce, la tarantella o un buen Don Pedro.
Info de Contacto
-
Dirección: Luján 2101, Barracas
-
Telefono: 43011794